Estabilizadores de suelo

La estabilización de un suelo es un proceso mediante el cual se someten los suelos naturales a un tratamiento basal de modo que se puedan aprovechar sus mejores cualidades, obteniéndose un firme estable, capaz de soportar los efectos del tránsito y las condiciones de clima más severas.

El estabilizador de suelo es un producto que tiene como finalidad crear una carpeta de rodado cuya resistencia sea suficiente para impedir deformaciones y desgastes debido a la acción de vehículos y/o de los agentes atmosféricos.

Productos

ISS2500 es un estabilizador iónico de suelos que actúa como agente catalítico disociando las moléculas de agua y activando la liberación de los iones metálicos que se encuentran en las partículas del suelo, los que son transferidos al agua libre y eliminados por evaporación. Al mismo tiempo, se produce un fenómeno electro-cinético de aglomeración de las partículas del suelo susceptibles de ser incrementadas mediante compactación mecánica aumentando el CBR e impidiendo la formación de barro, polvo y calamina.

Para su dilución y aplicación se puede utilizar indistintamente agua fresca, industrial, salada o salmuera.

Ficha Técnica y Hoja de Seguridad

Sasbind S es un estabilizador polímero de suelos cuyo mecanismo de acción se basa en una fuerza de adhesión que actúa como ligante de las partículas mediante la creación de una capa aglomerada tridimensionalmente resistente, que presenta resultados satisfactorios tanto en zonas que poseen climas secos como lluviosos.

Sasbind S no tiene restricción de suelo para su uso, es decir, puede ser aplicado en suelos granulares, finos (arcillas, limos), materiales minerales (estériles, relaves, etc.), etc. y para su dilución se puede utilizar indistintamente agua fresca, industrial, salada o salmuera.

Ficha Técnica y Hoja de Seguridad